Home

Rendición de Cuentas: Nuevas reacciones al ajuste fiscal anunciado por el Gobierno

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las medidas de ajuste que el Poder Ejecutivo divulgó el lunes para abatir el déficit fiscal en la próxima Rendición de Cuentas provocaron tuvieron ayer nuevas repercusiones.

Por un lado, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT rechazó los anuncios, al considerar que son “recesivos” y castigan principalmente a la clase trabajadora. La central resolvió pedir una reunión con el Gobierno para reclamar un cambio en los lineamientos. Pero si no tiene éxito en esa negociación ya anunció que realizará un paro general de 24 horas el próximo 29 de junio.

En el Parlamento hubo otras derivaciones. Ayer el Senado se reunió para discutir el informe remitido por el presidente Tabaré Vázquez el 1 de marzo, al cumplir el primer año de su administración, pero varios legisladores aprovecharon para referirse a las novedades del lunes.

Por ejemplo, el senador Jorge Larrañaga anunció que interpelará al ministro de Economía Danilo Astori porque considera que el ajuste “termina pagando los despilfarros del Frente Amplio”.

El senador colorado Pedro Bordaberry, por su parte, propuso bajar un 20 % los sueldos de los gobernantes y suspender la construcción del Antel Arena.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Miércoles con Rafael Porzecanski, Hebert Gatto, Daniel Supervielle y Hoenir Sarthou.

[la_mesa type="1″]

Comentarios