Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
Con la decisión tomada pero a la espera de conversar con sus compañeros de sector, Adrián Peña llegó sobre las 15:30h al Parlamento directo de su casa en San Bautista, Canelones sin haber pasado por el Ministerio de Ambiente. Se trató de una señal que pudo haber pasado desapercibida pero que, en este caso, excedió lo simbólico. Más de tres horas después, tras haberse emocionado hasta las lágrimas dialogando con diputados y senadores de Ciudadanos, renunció por haber "mentido" durante algunos años con su título de Licenciado en Administración de Empresas. Un título que aún no consiguió ya que le falta un seminario de seis días para obtenerlo.
La decisión había comenzado a tomarla una vez que el semanario Búsqueda supo de la situación el miércoles pasado. Fue madurada a partir del jueves con la publicación de la nota y en los días siguientes en diferentes conversaciones con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Conversamos En Perspectiva con dos de los politólogos de nuestras mesas de Análisis Político, Adolfo "Fito" Garcé y Antonio Cardarello.