Robots que dan consejos legales, softwares que dictan sentencias… ¿Qué desafíos trae la Inteligencia Artificial para el sistema judicial?

¿Qué desafíos traen los avances en inteligencia artificial en el plano de la Justicia?

No es, seguramente, el rubro al que primero uno asocia cuando piensa en inteligencia artificial, pero no se trata del futuro sino del presente: ya hoy hay innovaciones que están generando nuevas posibilidades a la vez que presentan dilemas.

Abogados robot que dan consejos legales, un software que dicta sentencias, formas de acercar la Justicia a quienes no pueden acceder a ella y de acelerar procesos largos, pero también mecanismos que pueden esconder sesgos complicados.

La semana pasada, en el evento LegalTech Summit, el abogado Santiago Pereira Campos dedicó su charla a este tema.

Y para conocer más de cuáles son esos desafíos y qué ejemplos hay ya de aplicación de estas tecnologías en el sistema judicial, invitamos esta mañana al Dr. Pereira Campos en un nuevo espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido