Sebastián Da Silva (PN) tiene «un enorme grado de acuerdo» con aspectos de la Ley Forestal que propone Cabildo Abierto: «Por la vía de la excepción se ha transgredido el espíritu» de la norma original

Foto: En Perspectiva / Agustina Rovetta

En las últimas semanas el senador nacionalista Sebastián Da Silva se ha convertido en protagonista de primera línea en el debate político.

A partir de críticas muy duras hacia los gobiernos del Frente Amplio y enfrentamientos con notorios dirigentes de izquierda, Da Silva se ha hecho un lugar en la agenda como uno de los defensores más acérrimos del gobierno de Luis Lacalle Pou.

Pero en sus apariciones públicas tampoco rehúye al debate con sus propios socios de la coalición y más de una vez ha discrepado en redes sociales con otros dirigentes oficialistas en temas variados como la conducción económica y las políticas agropecuarias.

Hoy En Perspectiva, conversamos con Sebastián Da Silva acerca de su rol en este período de gobierno y también sobre las últimas novedades de la agenda política.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

Destaques de la entrevista: 

    • «Esta es mi quinta legislatura de alternancia de titularidad, en el año 2000 con Luis Lacalle Pou fuimos los titulares más jóvenes y de ahí nace nuestra amistad. Para mí la militancia viene desde los 17 años». 
    • «No vivo de la política, el cargo ideal es ser senador suplente, creo que aporto más a la política trayendo mi contacto con la realidad que desde la política en sí».
    • «Con el presidente tengo una cercanía generacional y estuvimos muy enfrentados políticamente porque somos los dos de sangre muy caliente».  
    • «Lo que más nos unió fue la crisis de 2002».
    • «Con Luis Lacalle Pou tenemos diálogo de amigos y hablamos sobre el tema agropecuario».
    • Sobre la pandemia: «La tropa hoy está con los hombros desgastados y estas últimas semanas aparece en el horizonte algunas esperanzas, la pasamos mal, en silencio, tragando saliva, viendo cómo nos decían cualquier cosa».
    • «Nosotros estamos desesperados por la post-pandemia, se nos fue Larrañaga, Andrés Abt, etc, la tropa está muy golpeada».
    • “Cuando asumí en el senado me mandé a hacer un cartelito que dice: “Acá se defiende al campo y al Gobierno de Lacalle Pou”, en ese orden y ese es el eje rector de lo que uno pretende”.
    • «Reaccionó frente a circunstancias que me digan o que objetivamente me indignan».
    • «Mi prioridad es poner la agenda del campo en el Gobierno».
    • Sobre el cruce con Trostchansky: “Ese lunes que yo volaba de calentura, si lo veía le hubiera dicho algo, pero el tiempo de las trompadas ya fue, tenemos casi 50 años, no existe”.
    • «Para mí hay una barrera que cuando se cruza no hay punto de retorno».
    • «¿Es sano que alguien de su altura, un cirujano reconocido, le eche los muertos al Gobierno? Cuando aparecen este tipo de canalladas hay que ser tajante. Lo que hizo este hombre no fue una discusión, si lo hubiera dicho alguien que no era un médico, vaya y pase, pero este hombre no ha hecho otra cosa que ir contra la confianza de los gobernantes, entonces las intenciones de este hombre son objetivamente descalificantes».
    • Sobre la salida de Uriarte del MGAP: “La decisión es algo que estaba en el aire y el congreso de la federación rural terminó de resolver la oportunidad y el momento”.
    • «Este es un gobierno que, a diferencia de los gobiernos del FA, no toma como algo trágico remover a un ministro y poner otro».
    • «Mattos y Uriarte tienen visiones muy parecidas».
    • «Yo tenía algunas perspectivas críticas del ministerio y de la dirigencia. Los hice saber, era algo que en los corrillos estaba. Este era el momento de cambiar el ministro y para mi era muy importante estar cerca del ministerio».
    • Sobre la ley Forestal que propone CA: «Nosotros tenemos altos grados de acuerdos con algunos aspectos de la Ley Forestal que propone CA».
    • «Todo lo que sea promoción de inversiones va a tener mi apoyo. La ley de Promoción de Inversiones es un maravilloso instrumento, que estamos modificando para bien. Yo, lejos de lo que propone CA, haría más bisturí fino, porque para mí es un instrumento a profundizar, no a retacear».

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • » ¿Es sano que alguien de su altura,
    un cirujano reconocido, le eche los muertos al Gobierno? »

    Da Silva mismo lo dice textual: cirujano reconocido…de su altura, no lo dice entonces un orate embriagado.
    ¿Quién maneja y manejó la pandemia que no sea el Gobierno? ¿La directiva del club social Músculo y Sonrisa lo hizo?
    Un poco más personal todavía ¿quién anunció un «maracanazo» y después se murieron cinco mil?

    Y sí, uno puede ser de las mismas entrañas del campo y amarlo hondamente; siendo Senador de la Nación, lo que no se puede ignorar es que existen ciudades y en ellas ciudadanos que ¡oh casualidad! conforman las mayores concentraciones humanas del País.

    También es legítimo confrontar con la izquierda, los sindicatos y los hinchas del otro equipo de fútbol; lo que está decididamente pésimo, es hacerlo sistematicamente desde el insulto, la descalificación y además con prepotencia, en especial cuando se ejerce la investidura que el Señor ostenta.

    Topar y romper es una táctica dañina para cualquier bandera enarbolada, peor lo es todavía, para el espíritu republicano.

    • Muy buena su reflexión, Torres, porque le estuve dando vueltas y encontré serias dificultades en realizar algún aporte a la entrevista del Senador Da Silva. Sin embargo, entre otros, usted nos recordó el Maracanazo del 22 de febrero. Casi consecutivamente (viernes y martes) tuvimos entrevistas centrales con senadores blancos, quedando bastante ilustrado lo sencillo que debe ser alcanzar acuerdos oposición-oficialismo en nuestra Cámara Alta.
      Saludos cordiales,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido