El gobierno habla de una “etapa de preocupación” y gestiona varias medidas a efectos de garantizar el suministro de agua potable en el área metropolitana. En esta zona del país, según OSE, quedan reservas para 18 días.
Ayer de tarde tuvo lugar una reunión convocada por el Poder Ejecutivo en la que participaron los ministros de Ambiente y de Salud Pública, el presidente de OSE y los intendentes de Montevideo, Canelones y Lavalleja.
A la salida, en diálogo con la prensa, el presidente de OSE, Raúl Montero, definió el panorama como “complicado”: según afirmó en la represa de Paso Severino quedan 6 millones de metros cúbicos – cerca del 10% de su capacidad natural – cuando en el consumo diario se van unos 300 mil metros cúbicos. La reserva, por tanto, alcanzaría para 18 a 20 días.
Hemos puesto mucha atención en la zona de Montevideo, San José y Canelones pero también hay inconvenientes en el departamento de Lavalleja, en especial la ciudad de Minas y su entorno.
El intendente de Lavalleja, Mario García, habló de la coordinación que está llevando adelante la comuna con OSE. Ponemos el foco allí.
Conversamos En Perspectiva con el Ingeniero Eduardo Liard, Gerente Regional de OSE para la zona Sureste.