Ministro Tabaré Viera: Hubo un «aceptable comienzo» de la recuperación del sector turístico

Varias gremiales vinculadas al turismo están reclamando nuevas ayudas económicas al gobierno,  ante una temporada de verano que no colmó las expectativas luego de casi dos años de pandemia.

Según lo han descrito, todo venía siendo bueno en los primeros diez días de enero, pero luego el sector observó una fuerte caída en su actividad, debido a la escalada de contagios por la variante ómicron de covid-19, a lo que sumaron las lluvias y mal tiempo.

En ese contexto los operadores aducen que no logran salir a flote luego de la crisis que les provocaron los, hasta el momento, 23 meses de emergencia sanitaria.

¿Qué evaluación hacen las autoridades del movimiento a comienzos de 2022? ¿Qué perspectivas manejan para los próximos meses? ¿Hay margen para medidas de auxilio?

Lo conversamos este miércoles con el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido