Este sábado asumieron sus bancas varios diputados y senadores que no tienen ningún tipo de experiencia legislativa ni parlamentaria.
Sobre todo para ellos, pero también para los otros integrantes del Poder Legislativo, se desarrolla desde el 4 de febrero y hasta el fin de este mes el llamado Taller de diálogo parlamentario en el marco de la transición legislativa.
Entre otros puntos, se abordó cómo redactar proyectos de ley y qué aspectos tener en cuenta al trabajar en iniciativas legales.
¿Cómo funciona esa experiencia? Lo conversamos esta mañana con el doctor Óscar Sarlo, abogado, doctor en Diplomacia, catedrático de Filosofía y Teoría del Derecho, e integrante de las tertulias de En Perspectiva.
Destaques de la entrevista:
- "Trabajamos con este taller en las tres últimas transiciones".
- "La motivación originaria era la gran renovación del cuerpo de representantes que había traído el crecimiento de algunos grupos políticos que tomaban asiento en el parlamento por primera vez".
- "Toda ley tiene una parte de ensayo y se aprende por ensayo y error, por lo que es razonable que las leyes se evalúen, en un tiempo de dos o tres años, sobre cómo ha ido su aplicación".
Foto: El Parlamento durante la apertura del nuevo período legislativo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS