Tecnología Blockchain abre paso a una “revolución social”

En el Blockchain Summit de la semana pasada, se vio un ejemplo concreto en el que se aplica: sistema de justicia descentralizado

Hay quienes entienden que la tecnología blockchain, la cadena de bloques descentralizada que se dice infranqueable, está empezando a generar una revolución y un cambio de paradigma en muchas actividades, industrias y empresas.

De hecho, se ha empezado a usar para la trazabilidad de productos, para optimizar proceso en la industria logística, para almacenar y administrar información y para cambiar la forma de registrar y certificar transacciones.

Pero hay quienes van más allá y apuntan al potencial de esta tecnología para generar no sólo una revolución tecnológica, si no también social. Uno de ellos es el economista argentino Gabriel Kurman, co-fundador de RSK, una firma dedicada a esta herramienta, que disertó en el evento Blockchain Summit que se realizó el pasado miércoles 5 de setiembre en el Club de Golf.

Otro de los expositores fue Federico Ast, fundador de Kleros, una plataforma de arbitraje que combina blockchain y crowdsourcing (colaboración abierta distribuida) para resolver disputas en el comercio electrónico y la economía colaborativa.

¿Podrá en un futuro la tecnología blockchain sustituir el sistema de Justicia tradicional?

Gastón González

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • La idea es darse cuenta que masque una tecnología la Blockchain con las criptomonedas Son Tendencia y las tendencias llegan se instalan Ycon o sin nosotros funcionando o tanto lo más sensato es subirse al tren de la tendencia y no cuestionarla tantoYo ya lo hice y estoy ganando dinero con ella consultame. 099718504

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]