Teletrabajo en oficinas públicas: Para avanzar se requiere más gestión por objetivos y resultados, y no reinstalar una lógica «neo teyloriana» de control, dice Conrado Ramos

 

Foto: Álvaro Salas – gub.uy

El aumento de casos de Covid-19 está poniendo presión sobre el funcionamiento de las oficinas públicas.

En ese contexto, el Poder Ejecutivo exhortó el miércoles a los jerarcas de oficinas públicas a analizar la implementación de la modalidad de teletrabajo.

Además el Poder Ejecutivo recomendó en esos lugares readecuar los protocolos con la participación de los servicios de salud en el trabajo y las comisiones de salud y seguridad; mantener las medidas de prevención no farmacológicas sugeridas por el MSP en su momento; limitar los aforos según las actividades; fortalecer la ventilación y considerar el uso de la medición del anhídrido carbónico (CO2) en espacios con escasa ventilación o muy concurridos, así como promover, fomentar y facilitar la vacunación.

Hoy En Perspectiva conversamos con Conrado Ramos, director de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) para profundizar en esta medida tomada por el gobierno.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido