Entrevistas

Topolansky: "Los tiempos fueron los posibles" para sanción a Sendic y de León; expulsión de Almagro es un "remate administrativo", él "hace muchísimo" que no integra el FA

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Plenario Nacional del Frente Amplio inhabilitó las candidaturas de Raúl Sendic y de Leonardo de León en el ciclo electoral que comienza en 2019; además, expulsó del partido a Luis Almagro, excanciller y hoy secretario general de la OEA

Presidencia

***

Notas relacionadas
Leonardo De León: Dictamen del Tribunal de Conducta Política del FA entra en cuestiones jurídicas que fueron laudadas; la ética siempre es “subjetiva” y hay dos visiones

Sendic sobre reintegros de gastos con tarjetas corporativas: “Nunca pensé que al no haber tenido observaciones, ocho o nueve años después iba a tener que tener guardados los comprobantes por las dudas”

Documentos relacionados
Dictamen del Tribunal de Conducta Política sobre uso de tarjetas corporativas de Leonardo de León en ALUR

Carta de Leonardo de León informando que no participará en las elecciones ni asumirá cargos públicos

Sentencia del Tribunal de Apelaciones sobre Raúl Sendic

Dictámenes del Tribunal de Conducta Política sobre declaraciones de Luis Almagro con respecto a Venezuela

Carta abierta del secretario general de la OEA, Luis Almagro, al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio

***

Foto: Presidencia

Comentarios

2 Replies to “Topolansky: "Los tiempos fueron los posibles" para sanción a Sendic y de León; expulsión de Almagro es un "remate administrativo", él "hace muchísimo" que no integra el FA”

  1. Avatar Diego Nelson Sosa Maipaicena dice:

    Es interesante que En Perspectiva se ocupe, como se han ocupado tantos… de la peripecia de Sendic, De León y Almagro en referencia al tratamiento de sus actos por parte del TCP y el Plenario del FA.
    Ahora que estos casos ya dejan de tener interés periodísitico porque ya sus actuaciones han sido sancionadas por su Fuerza Política es el momento de que la prensa nos empiece a ilustrar con respecto a las consideraciones éticas que merecen los casos de los opositores Bascou, Delgado, Saralegui y Sanabria. Este último ya fué sancionado por su partido pero de todos modos no hay que perder de vista los daños que infringió a la comunidad para poder hacer una comparación con los correspondientes a quienes ya han sido sancionados y los que todavía no lo han sido.
    La Comisión de Etica del PN ya ha "observado" a Bascou pero, me parece, que no ha tomado de oficio la consideración de los actos de Delgado y Saralegui.
    La prensa de todos modos tiene la libertad de incluir en su tarea, la consideración de esos casos fundamentalmente en cuanto al tratamiento que han recibido de su colectividad política.
    Esperemos… aunque es difícil que el chancho chifle…

    1. Avatar Eduardo Justiciero dice:

      Es muy interesante leer, como pretende sugerir la agenda de En Perspectiva. No recuerdo con exactitud la cantidad de años que sigo la programación. De nivel superior y sumamente versátil en los temas que la actualidad amerite. Proporcionándonos voces antagónicas de muy respetados intelectuales. No permitiendo nunca, observar el partido con la cancha en bajada.
      Ahora bien, En Perspectiva no necesita de mis comentarios. Si quiero referirme a Sendic y De León, Lo que Usted mal llama "peripecia". Algo que daría a entender.. como si fuera un "accidente imprevisto". Disimulando, lo que fue realmente en todo momento: actos de corrupción.
      Me pregunto, tratándose del vice presidente y de un senador de la república; le pareció mucho el tiempo de exposición. O quizás fue, el pensamiento de que todo se puede. O mejor dicho aún, la cita de Alejandro Dolina: " como será la laguna que el chancho la cruza al trote.."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *