Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Un recluso del Comcar fue secuestrado dos meses por compañeros de celda: «Aquí hubo una gran omisión del Estado» que «no se arregla» con que esta persona «coma más y la vea un médico», aseguró Juan Miguel Petit

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Un recluso de la Unidad N°4 Santiago Vázquez, el exComcar fue encontrado en un estado de desnutrición severa. Sus compañeros de celda lo tenían secuestrado y lo sometían a torturas. Lo golpeaban con maderas con clavos en la punta.

Las imágenes del cuerpo del hombre, que fueron difundidas por el periodista Gabriel Pereyra, son impactantes.

Se trata de un delincuente primario, preso por su participación en una rapiña. Está recluido en el Módulo 11 de esta cárcel, considerado uno de los más problemáticos. Hay presas allí unas 750 personas.

Una vez que las autoridades comprobaron esta situación a la persona se le prestó asistencia y se ordenó un operativo en el módulo, en busca de otros reclusos que pudieran estar en una situación similar.

Además, el comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, Juan Miguel Petit, presentó una denuncia penal en Fiscalía por los delitos de violencia privada, violación y privación de libertad.

Hoy En Perspectiva conversamos con Juan Miguel Petit.

***

Documento relacionado
Comunicado del Ministerio del Interior sobre recluso secuestrado en el exComcar

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido