Un Solo Uruguay aspira a desmonopolización de Ancap: Suba de combustibles «es un abuso del Estado» y «tenemos que generar un poco de presión en la opinión pública porque si no nada va cambiar», dice Marcelo Nougué

Foto: Twitter de Un Solo Uruguay

Un Solo Uruguay (USU) en Asamblea Abierta que reunió a unas 120 personas, resolvió el sábado en Durazno llevar a cabo movilizaciones en varios puntos del país para mostrar su disconformidad con el aumento en el precio de los combustibles.

El movimiento solicitará reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, para discutir el tema.

La primera movilización será esta semana en San José, sobre la Ruta 1, sin cortes de tránsito según confirmó a El Observador el dirigente Guillermo Franchi.

En un comunicado emitido el mismo sábado, Un Solo Uruguay afirma: “Continuamos sufriendo un Estado pesado y débil en sus políticas de desarrollo”. 

El movimiento exhortó al Poder Ejecutivo a derogar el decreto de subsidio al transporte de pasajeros, por considerar que “solo afecta al gasoil”.

Hoy, En Perspectiva, conversamos con el ingeniero agrónomo Marcelo Nougué, vocero de Un Solo Uruguay.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

Destaques de la entrevista

  • «El movimiento nunca dejó de estar activo. Tanto al gobierno anterior como a este le hemos llevado documentos con propuestas».
  • «En el tema de combustibles seguimos estando despegados negativamente, somos muchos más caros que los países con los que competimos y eso afectada toda la cadena».
  • «Está todo muy lindo con que la carne se venda a buen precio, la soja, la leche, etc. Pero el problema es cómo uno aprovecha los buenos precios internacionales para dar condiciones de producción y crecimiento».
  • «La desmonopolización va a asegurar dos cosas: que el Estado no recauda a través de los combustibles y para que Ancap pueda competir en otros mercados».
  • «Los que no quieren la desmonopolización es porque les es da pánico tener que ser eficiente».
  • «Hay que poner en peso cuántos puestos de trabajo se han perdido producto de estas políticas de combustibles».
  • «Esto (suba de precios de combustibles) es producto de un abuso del Estado de utilizar a los combustibles como elemento de recaudación. Sepamos que cuando nos quejamos por los combustibles, es porque le estamos pagando la fiesta a otro».

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido