Entrevistas

UPM 2 ya está habilitada para operar: ¿Qué implica esta noticia para la zona del centro del país donde está ubicada la planta? Entrevista con Luis Irigoin, alcalde de Paso de los Toros

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: UPM

La segunda planta de celulosa de UPM, ubicada en Pueblo Centenario, inicia en estas horas su proceso de puesta en marcha luego de haber recibido de las autoridades nacionales todos los permisos necesarios. El último de ellos fue la Autorización Ambiental de Operaciones.

Esta resolución se comunicó a última hora del viernes, junto a la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas para operar en zona franca. 

Según la empresa finlandesa, se ha presentado toda la información requerida, junto a un extenso programa de monitoreo ambiental que cubre el agua y la biota del río Negro, el aire, el suelo, el ruido y los aspectos socioeconómicos. 

Se espera que las primeras entregas de celulosa a los clientes se envíen en mayo. 

A lo largo de las próximas semanas se irán ajustando todas las fases del proceso productivo, incrementándose gradualmente la producción hasta alcanzar los niveles esperados. 

La nueva fábrica requirió una inversión de US$ 3.470 millones, lo que incluyó además la construcción de la terminal portuaria de aguas profundas en Montevideo, el tercer vivero de eucaliptus de la empresa en Sarandí del Yí y otras obras de infraestructura. 

La planta podrá producir hasta 2,1 millones de toneladas anuales, lo que, según destaca la compañía, colocará a Uruguay entre los principales exportadores globales de celulosa de mercado.

Hoy, en un primer encare de este hito, les proponemos ir a lo más micro: qué implica esta novedad para la zona del centro del país donde está ubicada la planta.

Conversamos En Perspectiva con Luis Irigoin, alcalde de Paso de los Toros.

Comentarios

One Reply to “UPM 2 ya está habilitada para operar: ¿Qué implica esta noticia para la zona del centro del país donde está ubicada la planta? Entrevista con Luis Irigoin, alcalde de Paso de los Toros”

  1. Avatar Ana María Martilotto Astrada. dice:

    Felicitaciones para el pueblo Centenario(Durazno), así como a su hermano de Río,Paso de los Toros(pueblo donde nació mi Madre,y vive mi familia Materna).
    Ojalá y Todos hayan entendido la fuerte inversión, que ha arribado a la zona.De igual manera ,el apoyo al sector Comercial, así como el ingreso de niños hijos de los obreros y empleados de la pastera.Otro sector agradecido sin duda,es el sector Social,la posibilidad de tener creación de puestos de trabajo.Sin duda se verá incrementada la interacción entre ambos pueblos ya existente, sumando además la masa de personal dependiente de la gran obra… Por todo esto ,vuelvo a Felicitar a ambos pueblos ,por haber sido elegidos,como lugar propicio para la nueva empresa.A seguir dejando Huella en esta zona del País!!Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *