Foto: UPM

En la construcción de UPM II el personal extranjero es la mitad que en la obra de la primera planta de celulosa del país, destaca Gonzalo Giambruno, director del proyecto

Foto: UPM

La construcción de la segunda planta de celulosa de UPM en Pueblo Centenario, Durazno, está entrando en una etapa crucial.

En este segundo semestre culminan las obras de ingeniería civil y empieza el montaje de las instalaciones mecánicas que se utilizarán para la producción de pasta.

Pero los impactos no se están sintiendo solo en esa zona limítrofe entre Durazno y Tacuarembó.

En el litoral y en el centro del país hay obras en rutas y puentes asociadas al proyecto, y aquí en el puerto de Montevideo avanza la construcción de la terminal especializada en celulosa. Toda esta inversión además está relacionada a otro megaproyecto, el Ferrocarril Central, donde los trabajos vienen con atraso, lo que obligará a implementar un sistema de transporte alterantivo para la salida de la producción de celulosa en los primeros meses de actividad de la fábrica.

Vamos a poner al día la evolución de esta inversión y los impactos que está generando. 

Hoy En Perspectiva conversamos con Gonzalo Giambruno, director del proyecto de UPM 2, y Matías Martínez, gerente de comunicaciones de UPM.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido