Foto: Ernesto Ryan / GAMBA / adhocFOTOS
La tercera fue la vencida: Uruguay se consagró ayer campeón de la Copa del Mundo de fútbol Sub20 luego de haber jugado y perdido otras dos finales, en Malasia 97 y en Turquía en 2013.
En los preparativos del torneo ya habían quedado afuera algunas figuras, como Renzo Sánchez, lesionado, y Álvaro Rodríguez, que no fue cedido por el Real Madrid.
Después, a lo largo del campeonato, varios otros titulares fueron cayendo lesionados… y quien hace poco meses había sido la estrella del torneo Sudamericano, Luciano Rodríguez, se perdió dos partidos decisivos por expulsión.
Pero aún así los dirigidos por Marcelo Broli llegaron a la final y la ganaron con autoridad, con un gol del propio Luciano Rodríguez que llegó cerca del final del encuentro.
El hecho de que el Mundial se disputara en Argentina facilitó la presencia de miles de hinchas celestes en el estadio de La Plata.
Y luego, con el triunfo ya confirmado, las calles de Montevideo y cantidad de ciudades del interior se vieron colmadas por la gente que festejaba, a pesar del frío que se había instalado en el fin de semana.
Comentamos el resultado y más con la que fuera de una de nuestras columnistas durante el Mundial de Qatar: Eleonora Navatta.