Foto: GUB.UY
La Universidad Tecnológica (UTEC) presentó ayer su nueva sede en Melo, Cerro Largo, que representa una ampliación de la Regional Norte de esa institución. En el nuevo local reciben clases más de 80 estudiantes, que cursan Ingeniería en Agua y Desarrollo Sostenible, y Tecnologías de la Información.
Para el local se realizó una intervención arquitectónica que abracó la planta baja de un edificio histórico de la ciudad de Melo: 320 metros cuadrados, y su patio exterior. Se prevé continuar con la reforma de otros dos pisos a la brevedad
En la zona habilitada se preservó gran parte de la estructura y se sumó: un pequeño anfiteatro multipropósito; un aula 3.0, especialmente amueblada para efectuar trabajos en equipo; otra de informática, con 13 computadoras de escritorio, y un salón convencional, con monitores, mesa y bancos giratorios.
Además, se incorporó una sala de lactancia, un área administrativa y para docentes, una kitchenette y un depósito. La inversión total, incluidos el equipamiento y el mobiliario, fue de alrededor de 1.200.000 dólares.
La autoridades de la UTEC indicaron que la inauguración forma parte de una estrategia cuyo objetivo es acercar diversas ofertas educativas a las poblaciones locales.
Profundizamos en esta novedad con la Lic. Graciela Do Mato, que integra el Consejo Directivo Central provisorio de la UTEC.