El grupo Por el Costado de la Vía se reunieron ayer con el ministro Rossi y el director de la Dinama, Alejandro Nario, para hablar sobre el proyecto de Ferrocarril Central. Nario responde que sí ha habido diálogo, pero que se ha hecho con referentes locales y no con vecinos
Entrevista a Lorena Borloz:
Entrevista a Alejandro Nario
El Gobierno avanza con el proyecto de Ferrocarril Central, que conectará el puerto de Montevideo con la ciudad de Paso de los Toros. Es una de las exigencias de la empresa finlandesa UPM para establecer una segunda planta de celulosa en el centro del país.
Pero no todo está saliendo sobre ruedas.
Un grupo de vecinos de Sayago, Colón, Peñarol, Capurro, Paso Molino y Bella Vista, barrios que serán atravesados por el nuevo ferrocarril, se reunieron ayer con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y con el director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario.
Estos vecinos, que se han agrupado bajo el nombre Por el Costado de la Vía, denuncian que el Gobierno no ha culminado todavía las evaluaciones de impacto ambiental y, sin embargo, ya se están realizando expropiaciones. Advierten, por ejemplo, que el tren pasaría a siete metros de algunas viviendas, cuando la normativa vigente exigiría que pasara a 20 metros de distancia.
¿Cómo transcurrió la reunión de ayer en el club Fénix? ¿Qué respuesta les da el Gobierno al respecto? En Perspectiva lo habló con Lorena Borloz, integrante del grupo Por el Costado de la Vía, y con Alejandro Nario, director de la Dinama.
***