El presidente venezolano Nicolás Maduro y el secretario general de la OEA Luis Almagro quedaron envueltos ayer en nuevo capítulo del enfrentamiento que mantienen hace varios meses.
El entredicho se disparó el martes cuando Maduro acusó al diplomático uruguayo de ser un “agente de la CIA” encubierto que opera junto a la oposición para derrocarlo.
Ayer Almagro respondió en una carta abierta donde le pide a Maduro que devuelva el poder a la Asamblea Nacional y permita la convocatoria un referéndum revocatorio en su contra impulsado por la Mesa de la Unidad Democrática, si no quiere transformarse en un “dictadorzuelo”. Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber”, le dijo Almagro a Maduro.
Recordemos que el fin de semana el Gobierno chavista anunció que no habilitará este mecanismo de consulta popular porque considera que la oposición falsificó las firmas necesarias para la convocatoria. Además el gobierno decretó el estado de excepción y la emergencia económica, y ordenó ejercicios militares y ocupación de fábricas.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Antonio Mercader, Esteban Valenti, Fernando Butazzoni y Carlos Ramela.
[la_mesa type="1″]
Documento relacionado
Carta del secretario general de la OEA Luis Almagro en respuesta al presidente venezolano Nicolás Maduro