16 estudiantes de la Facultad de Ciencias trabajaron en el continente blanco durante diez días de enero como parte de la Escuela de Verano de Introducción a la Investigación Antártica
El 10 de enero, 16 estudiantes de las licenciaturas en Ciencias Biológicas, Bioquímica, Biología Humana y Ciencias Geológicas, todas ellas carreras de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, viajaron junto con seis docentes a la Antártida.
Como parte de la Escuela de Verano de Introducción a la Investigación Antártica, pasaron 12 días en la Base Artigas, la base uruguaya en la isla antártica Rey Jorge. A tres mil kilómetros de Montevideo y a unos mil del puerto de Ushuaia, el más cercano.
Realizaron investigaciones de diversa índole, interactuaron con los científicos uruguayos allí apostados y visitaron algunas bases vecinas. ¿Qué les dejó esta experiencia? En Perspectiva lo conversó con el virólogo Juan Cristina, exdecano de Ciencias y director de la Escuela de Verano, y con dos alumnas, Claudia de Luca y Laura Herrera.
***