La senadora y precandidata presidencial por el Partido Nacional afirmó que el cardenal Sturla no fue “del todo justo” al decirle que no debería nombrar a Dios en su discurso político y dijo que “debería transmitirle a sus fieles que es una buena cosa que tomen decisiones importantes a la hora de votar"
¿En qué medida se tiene que mezclar la religión y la política? ¿Qué rol van a jugar las iglesias evangélicas en la campaña que está comenzando?
Esta discusión se instaló fuerte por estos días a raíz de que se viralizó un mensaje que dio la senadora nacionalista Verónica Alonso en el púlpito de la iglesia Dios es con Nosotros.
Entre otros conceptos, Alonso se comprometió allí como precandidata presidencial del Partido Nacional a “erradicar la ideología de género de nuestro país”, que, según consideró, “tanto daño le hace a nuestros hijos y a nuestros jóvenes”.
La legisladora dijo además que transformará el Mides en el “Ministerio de Desarrollo Social y la Familia” con el objetivo de construir “familias sanas y fuertes”.
Y en el final de su intervención, apeló a Dios.
¿Cómo tomar esta intervención de Alonso? ¿Qué perfil asume como precandidata presidencial? En Perspectiva lo habló a partir de este momento con la senadora y líder del sector Esperanza Nacional.
***
Foto en Home: Archivo En Perspectiva