Entrevistas

Víctor Rossi: Ex astillero Maffoni en Carmelo "era un cementerio" que "utilizaba fundamentalmente el cauce del arroyo" e "insistía en una situación irregular"

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El ministro de Transporte y Obras Públicas habló sobre el accidente con barcos en la ciudad coloniense, que afectó gravemente al puente sobre el Arroyo de las Vacas. Aseguró que la construcción de un segundo puente estaba ya planeada desde el primer proyecto de PPP del Gobierno, pero que "no basta con el diagnóstico, concretarlo demora un poquito más"

El Gobierno está decidido a recorrer todos los procedimientos que permitan la reparación del puente giratorio de Carmelo. Para eso, el primer paso es remover con éxito los tres barcos viejos que impactaron contra la estructura y la dañaron.

El viernes pasado, mientras se realizaban las tareas iniciales, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas inició demandas penales y civiles contra las empresas propietarias de esos buques y contra los dueños del ex astillero.

Como modo de recordatorio: en medio de las tormentas de este mes de diciembre, el sábado 15 una fuerte correntada que se desató en el arroyo de las Vacas soltó las amarras de tres naves en desuso que se encontraban fondeadas frente al ex astillero Maffoni, las arrastró y provocó que se estrellaran contra el puente antiguo, que es el único que comunica a las dos partes de la ciudad.

Como consecuencia, la vida de los carmelitanos se ha visto alterada de manera drástica. Para cruzar de un lado al otro de Carmelo, la único opción que tienen autos, motos, buses y camiones es recurrir al puente más cercano, ubicado a 24 kilómetros.

¿Qué alternativas están sobre la mesa para mejorar la conectividad terrestre de Carmelo? En Perspectiva lo habló con el ministro Víctor Rossi.

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