Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
La semana pasada tomaron estado público varias situaciones de violencia en centros educativos de la capital y del interior
Uno de los episodios más sonados ocurrió el jueves en el Liceo Zorrilla, de Montevideo, en cuyas cercanías hubo una batalla campal que derivó en amenazas entre los jóvenes de nuevos enfrentamientos con armas de fuego.
Además de la pelea grupal en el Zorrilla, a través de la redes sociales se viralizaron imágenes de un hecho similar en el Liceo Nº 1 de Las Piedras, que terminó con una gresca en una plaza, y otro en las afueras del Liceo 5 de Montevideo.
Por otro lado, una joven de 19 años le provocó un corte a una compañera luego de una discusión en la Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari de UTU.
También se conoció que en Mercedes un estudiante liceal que era víctima de bullying llevó objetos punzantes en la mochila para defenderse.
En el departamento de Lavalleja, una madre denunció ante la Policía que su hijo de 12 años fue amenazado y agredido por dos compañeros de clase en el liceo, según información policial a la que accedió Subrayado.
En la Escuela Agraria de Fray Bentos, padres de alumnos denuncian que ha habido agresiones a sus hijos por parte de estudiantes más grandes.
¿Qué implica esta serie de problemas de los que nos enteramos repentinamente en estos días?
Conversamos En Perspectiva con la profesora Jenifer Cherro, directora general de Secundaria, a propósito de la situación en el liceo Zorrila y otras casos de violencia que tomaron estado público en estos días.