¿Estos tipos son los mismos de las medidas ejemplarizantes a Luisito Suarez?
La sanción a Luis se enmarcó dentro de las cortinas de humo y búsqueda de chivos expiatorios, tomando en forma arbitraria medidas de escarmiento y escarnio público como para derivar la atención y dar circo a las masas.
Ahora… sin una desobediencia concreta, las demostraciones en contra de la FIFA y la corruptela, las denuncias de los sorteos y fixtures truchos, hasta la discusión a favor o en contra de lo que paso con Luis, terminan siendo parte de la farsa.
***
“AGUA, JABÓN Y CEPILLO".
¿Se acuerdan y de quién lo dijo? Lescano, siendo ministro de Turismo y Deportes.
No se olviden de los periodistas "corridos" por manifestar lo que ahora todos ven con la "olla destapada" por EEUU: Gabito, Carlos Muñoz y su hijo, y por ahí algún otro. Sí, hubo "agua y jabón"…, pero para que hasta los del gobierno se "lavaran las manos". Los dirigentes de la AUF llamaban a Figueredo para que les hiciera gestiones. Y ahora, si no ocurría el "tsunami", seguro que le pedían que intercediera para que siga como está lo de la quinta plaza para los mundiales.
Ramón
***
Es claro que los EE.UU era el único país que podía enfrentarse a la FIFA porque, si ésta cumplía su amenaza de desafiliarlos, el gobierno no tendría ningún problema porque a la mayoría de “los rubios del Norte” -como decía Luis Alberto de Herrera- el fútbol, especialmente el masculino, no les interesa nada, mientras que en el resto del mundo habría revoluciones contra el gobierno del país que quedara fuera de la FIFA.
Francisco. San Pablo, Brasil.
***
Acabo de ver por Netflix el film de Jaime Roos “Tres millones”, donde se ve claramente cómo nos perjudicaron los jueces en los partidos contra Ghana y Holanda. Pero nadie habla de eso en estos días.
Eduardo Canale
***
¿Qué tal la serie que le tocó a Argentina en 2014? Sospechosa, ¿no?
Rosi. Maldonado
***
Si alguien piensa o declara que la corrupción en la FIFA es novedad, debe estar aterrizando en la Tierra desde otro planeta. Lástima que se haya esperado a que el tío Sam tome medidas y termine siendo el padre que pone límites. Todos los que consumimos lo que nos vende la FIFA somos un poco cómplices. ¿Cuál sería la forma de rebelarse a tiempo ante la flagrante situación delictiva? Es difícil salirse de un Circo con tantas atracciones.
Estos tipos ¿son los mismos de las medidas ejemplarizantes a Luisito Suarez? La sanción a Luis se enmarcó dentro de las cortinas de humo y búsqueda de chivos expiatorios, tomando en forma arbitraria medidas de escarmiento y escarnio público como para derivar la atención y dar circo a las masas.
Ahora…sin una desobediencia concreta, las demostraciones en contra de la FIFA y la corruptela, las denuncias de los sorteos y fixtures truchos, hasta la discusión a favor o en contra de lo que pasó con Luis, terminan siendo parte de la farsa.
Cálidos saludos
Manuel Gianoni
***
OJO, MUCHO OJO
Que no se piense que quienes hoy se rasgan las vestiduras son ejemplo de honestidad y puritanismo.
Van por "la torta" que Blatter y sus boys no repartían.
A Casal, Ache, junior, etc, ¿alguien los compra por honestos? ¡Vamos…!
Gonzalo Serantes
***
En estos días se habla de que en estos países de Latinoamérica no se denunció, ni se hizo mención por parte de los medios a lo que estaba sucediendo en el fútbol.
Casos como el Transporte Urbano en Uruguay es un caso paradigmático de manejo de influencias para mantener un sistema pésimo para la ciudad y sus habitantes. El transporte y la movilidad de los ciudadanos debería pensarse en términos de equidad social y de sustentabilidad ambiental.
Los amiguismos y los intereses son tan corrosivos como la corrupción que hoy tanto se habla y nos afectan a todos de forma diaria a varios niveles.
Luis
***
Todos muerden. Unos con coimas, otros a adversarios. Detesto y maldigo el negocio multimillonario que gira alrededor de la pelota. Mal ejemplo para los gurises; semillero de violencia. El fútbol, el deporte, ¡es otra cosa!
Prescindo de ese llamado fútbol, desde que se convirtió en un negocio -multimillonario-, tráfico de personas, contratistas…
Les pregunto: ¿Cuántos seremos los que pasamos del fútbol? Intuyo que una minoría en franco crecimiento.
Por acá ¿son todos inocentes?? Porqué hasta dónde yo sé, alguien pagaba las coimas.
María Luisa Tosi