Decenas de miles de personas marcharon ayer por la avenida 18 de Julio de Montevideo en la conmemoración principal del Día Internacional de la Mujer. También hubo movilizaciones en ciudades y pueblos del interior… Y como no podía ser de otra forma, nuestros oyentes nos enviaron mensajes a propósito de este día.
Estos fueron algunos de los mensajes recibidos.
Estuve pendiente siguiendo imágenes…hubiera asistido pero no lo hice para evitar problemas. La idea es apoyar pero hay sectores que ni querían la presencia masculina. Entonces mejor no ir.
Julio
Fui a la marcha con mi nieto varón de 15 años. Se sintió totalmente integrado y ninguna mujer le dijo nada.
Feliz de haber estado.
Verónica del Prado
Buenos días, ayer fue una gran marcha, emotiva, desbordante de juventud. Muy creativos los miles de carteles que se levantaron.
Silvana
El 8M es el acto de mayor convocatoria anual y aunque suene fuerte, expresa una irreversible revolución cultural. Por otro lado, Larrañaga con su mensaje de fuerza policial, en pocas días ya alejó a buena parte de la población de la simpatía hacia la policía, descreo de lo positivo de tal medida.
Juan/Reus
Respecto a 8M: quedó claro que la ideología se apoderó de las marchas de la mujer. Separaron a las mujeres de derecha.
José
Ayer las mujeres con discapacidad también marcharon. El año pasado estuvimos ahí con Magda, quien terminó el bachillerato, mujer con síndrome de Down. Hoy Magda es la primera mujer con síndrome de Down que empieza la Universidad.
Empieza hoy en la escuela de Bellas Artes, la licenciatura en Danza.
Mercedes
No es verdad que las mujeres pueden hacer lo que quieran en este país. Hay trabajos que contratan hombres casados y no mujeres casadas porque pueden quedar embarazadas.
Siguen siendo las mujeres las que cuidan los hijos mayoritariamente . Y por esa razón hay carreras en el ascenso laboral que no pueden seguir.
Nos siguen tratando distinto en el tránsito y en un taller mecánico. Y otros.
Claudia
Hay un ingeniería social colectivista adosada a estas corrientes que nos rechina tanto a hombre como mujeres, pero en esta época politicamente correcta disentir es muy complejo.
Diegue
No fui a la marcha, se politizó todo, y la violencia de algunos grupos de feministas me producen rechazo. Día de reflexión.
Alejandro de Salinas
La mentira destruye las buenas intenciones. ¿Cómo se puede decir ligeramente que por la misma tarea una mujer gana menos? ¿Cómo se hace para violar los consejos de salarios por una cuestión de género? No mientan (los que mienten) que desvalorizan su posición.
Estoy vinculado a la salud, los medios, los servicios financieros y banca, etc. Me he preocupado en investigar los salarios. A igual tarea, igual salario. Hay que argumentar honestamente.
Eduardo
La marcha de ayer fue un total éxito tanto por la inmensa cantidad de participantes como por lo pacifico del hecho. No entiendo por qué insultaron con cánticos a la guardia en la iglesia del cordón si lo que pretendían era evitar desmanes pasados provocados por un grupo minúsculo que lo que menos hace es defender a las mujeres.
Sergio del Prado
La marcha es una forma excelente de manifestación. A medida que transcurren los años, los excesos van desapareciendo porque los logros pueden verse. Pero hay que tener cuidado, porque las diferencias de acceso a altos cargos y estudios en el exterior es de pocas privilegiadas. Muy bien por ellas. ¿Saben lo que me angustia? Las mujeres del mundo que siguen sumergidas en la ignorancia y las que están sometidas a una situación religiosa y política de la que no pueden salir.
María
¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?
Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: [email protected]
Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.