Las autoridades detectan una caída en la percepción de los riesgos del consumo de marihuana entre la población más joven, particularmente en el consumo ocasional. Para enfrentarla, se anuncia una nueva campaña gubernamental que involucre a las familias en la discusión del tema. Lo discutió La Mesa este miércoles, y la audiencia hizo llegar sus puntos de vista.
¡Ay, por favor!
¿Tienen idea de la cantidad de personas añosas que están consumiendo aceites de cannabis con distintos fines? Por dolores reumáticos, por tratamientos neoplásicos, en minusválidos (que sienten mejorar su calidad de vida)…
Hay extranjeros que vienen a por ello.
No se trata del mundo hippie de los sesenta; por favor, infórmense: los que han perdido la sensación de riesgo son las personas de vuestra generación, no los más jóvenes.
L. Hekimian
Vía correo electrónico
Es muy sesgada la mesa. Falta la opinión de quienes consumen por placer o por dolores y no son drogadictos.
Ricardo
Vía correo electrónico
En los países de Europa donde se vende libremente, se compra como cualquier medicamento de venta libre. Gonzalo Frasca, que está en contra del registro, explicaba en Facebook hace unos días que uno no sabe dónde van a terminar esos datos. Ponía el ejemplo de Bélgica: en los años 30, en un censo se había preguntado la religión de los censados. Cuando llegaron los nazis, en unas pocas semanas, basándose en ese censo, capturaron a todos los judíos.
Armando Sartorotti
Vía correo electrónico
Mesa relacionada
Gobierno advierte caída en la “percepción del riesgo” de consumir marihuana
¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?
Por SMS: 55511
Por correo electrónico: [email protected]
Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.