La audiencia opina…

Carta al ministro Heber sobre "flagelo de inseguridad a turistas argentinos cuando llegan a Montevideo"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recibido por correo electrónico, una carta dirigida al ministro del Interior

Señor Ministro del Interior
D. Luis Alberto Heber:

Bienvenida su iniciativa. Como uruguayo residente en Argentina pero fuertemente identificado con mi país, aporto una inquietud concreta que sería de relativamente fácil implementación:

En la reciente nota de La Nación que adjunto, se comenta un delicado y antiguo tema de seguridad, que sin duda es de su conocimiento, y que con creciente frecuencia enfrentamos quienes llegamos a Montevideo en Buquebús en autos con matrícula argentina.

El año pasado pude zafar de un ‘apriete’ en un semáforo en la Rambla, pero conozco más de un argentino que lo padeció, generándosele todo tipo de perjuicios e inconvenientes tan pronto inician sus vacaciones; incluida la necesidad de trámites en Policía, Consulado, etc, por el robo de documentos, celulares, etc. Para este verano, ya son dos las personas mayores que viajan a Montevideo en Buquebus, con auto y solas, que me han pedido de hacer coincidir mi viaje para hacerlo en "caravana", aunque eso no garantiza éxito ni es, por supuesto, la verdadera solución.

En los comentarios a la nota se efectúan diversas sugerencias, entre las que destaco la de incrementar la presencia policial focalizada a detectar y detener a los delincuentes. Sobre todo que el horario a cubrir es limitado: llegada de los dos buques diarios y, preponderantemente, a la salida del puerto y la Rambla.

Entiendo necesario enfatizar la Prioritaria Importancia que el tema tiene ya que afecta directa y claramente a la imagen de país (Uruguay Natural, País turístico, etc). Así como también los sensibles perjuicios que trae a la economía nacional.

Las medidas que se adopten deberían ser rápidas, eficaces y sostenidas en el tiempo. Y difundidas masivamente por los medios de ambos países, en Buquebús, etc. Entre otras vías de difusión, mi hijo Gervasio Marques, puede colaborar en su carácter de director comercial de La Nación.

He compartido esta inquietud con mi prima Cecilia Castillo Marques que me ha hablado con afecto de usted.

Lo saludo cordialmente

Eduardo Marques Iraola


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: [email protected]

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


 

Comentarios