Temas como el terrorismo global y algunos sonados fracasos del Campeonato Mundial FIFA, para el que se postulan Uruguay y Argentina como sede 2030, no despiertan adhesiones sino más bien rechazo entre la audiencia.
En seguridad, ¿estaremos preparados? Ahora también juega el Estado Islámico, que antes no existía.
Desde punto de vista económico, está demostrado que ninguno de los países que han sido sede del mundial, han tenido beneficios. Por el contrario, la historia muestra lo contrario: es un gran negocio para la corrupción y no mucho más.
Juan Alberto Garda
Vía correo electrónico
Y de la seguridad ¿quién se hace cargo?
Fernando Riet
Vía correo electrónico
Un primo español que vive en Londres quería conocer el Museo del Fútbol y el estadio Centenario. Fuimos a verlo y, con mucho tacto, me dijo que en España o Inglaterra ese estadio se usaría solo para un campeonato de segunda división.
Me dejó helado.
Guillermo Istebot
Vía correo electrónico
Me parece una locura acceder a ser sede de un mundial en nuestro pequeño país.
El rédito económico es muy poco, ya está ejemplificado en muchos otros países. Además, nuestra ciudad no está pensada para sostener tanta gente junta, colapsarían todos los servicios, las calles, transportes, hoteles y demás.
No hay forma de que el beneficio relativo de unos días de Mundial supere la inversión excesiva que tendremos que hacer. Después vamos a quedar con deudas millonarias enganchados por años, pagando estadios e infraestructuras muertas.
Además, ni si quiera el pueblo va a poder disfrutar de un partido porque las entradas son carísimas. Así que me pregunto: ¿para quién lo haríamos? ¡No es para el uruguayo, seguro! ¡Es para la máquina económica del fútbol!
Definitivamente, no lo apruebo.
Carolina Alves
Vía correo electrónico
No entiendo cómo se puede estar trabajando sobre la posibilidad de que el partido inaugural no sea en el Parque Central y la final no sea Centenario. Esas dos cosas deberían ser obligatorias, dada la historia.
Gastón Carvalho Borges
Vía correo electrónico
¿Por qué insisten en llamar deportes a lo que en realidad son espectáculos deportivos? ¿Qué tiene de deporte un señor o una familia sentada frente a un televisor tomando cerveza y comiendo pizza?
Roberto Ferrari
Vía correo electrónico
Notas relacionadas:
La Mesa: Uruguay y Argentina coordinan para ser sede del Mundial 2030
¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?
> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: [email protected]
Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.