Recibimos el siguiente mensaje de una oyente sobre su viaje a Francia y sus observaciones en lo que refiere a la limpieza del pueblo Choisy-le-Roi y la seguridad en el Tour de France.
Regresé ayer de París. Estuve en Choisy-le-Roi, una comuna a 15 km de París, y quedé maravillada.
Es un barrio donde predominan las casas y no ves un solo contenedor en la calle. A cada vecino se le entregan gratuitamente contenedores de diferente color, uno para vidrio –lo que sería para nosotros la Intendencia de Montevideo los pasa a recoger dos veces por semana–, otro para papel y plástico –que recoge otro camión una vez a la semana–, y para los residuos orgánicos, como todos tienen un predio pequeño de jardín o fondo, les dan un recipiente para hacer lo que llaman el compost, que les sirve para abonar plantas, árboles, etc.
A nadie se le ocurre quitar residuos fuera del día que pasan a recogerlos. Qué maravilla, ¿verdad?
También estuve en la llegada del Tour de Francia: Muchísima seguridad. La gente sigue adelante sin temor aunque con cautela.
En este viaje a París miraba a mi alrededor y pensaba: qué difícil tarea la de las autoridades francesas, porque para donde mires hay musulmanes marcando con su vestimenta su condición, ademas de migrantes chinos, latinos, africanos. A pesar de los controles, creo que el que [quiera evadirlos] lo logra.
Alicia Raggio Ruglio, desde Ourense, España
Vía correo electrónico
¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?
> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: [email protected]
> Por Facebook: En Perspectiva
Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.
Foto: Gendarmes franceses hacen guardia cerca de la meta de la 18a etapa del Tour de France 2016, que se corrió entre las localidades de Sallanches y Megeve en los Alpes Franceses, 21 de julio de 2016. Crédito: Lionel Bonaventure/AFP Photo.