En un planeta amenazado, la inteligencia artificial viene a agregar las exigencias para aumentar una producción que no llena necesidades reales, sostiene Carolina desde la audiencia. Se declara feliz de vivir en armonía con la naturaleza, lejos del consumismo.
Sin duda es interesante el tema de inteligencia artificial pero, con la crisis climática que estamos viviendo, hay que repensar el uso de energía y de tecnologías innecesarias… que, bien dicen, son artificiales. La naturaleza por sí sola es perfecta. ¿Por qué tendríamos que inventar cosas para potenciar la productividad de un campo, para recibir mensajes o para ver imágenes en un ordenador?
Creo que debemos repensar en profundidad la forma en que vivimos y todo lo que producimos, que no es producción sino daño. Para toda tecnología se usan millones de litros de petróleo y podría hablarles todo el día de la huella ecológica que deja.
No toquemos el tema ético tampoco. ¿Qué bien les puede hacer a las personas que una inteligencia artificial deduzca por lo que mira en internet y por miles de ejemplos de otros incautos qué consume esa persona, y comience a ser bombardeada por productos de consumo?
Creo firmemente que uno debe ser consecuente con sus principios; sentir, pensar y actuar en consecuencia. Yo me dedico a construir casas ecológicas, estudié en profundidad tecnologías apropiadas y apropiables, vivo en forma tranquila sin necesidad de consumir tantas cosas, y resulta que soy muy feliz.
Carolina, desde Sierras de Aiguá
Vía WhatsApp
Notas relacionadas
La Mesa TIC: Inteligencia Artificial Made in Uruguay
Otras notas sobre inteligencia artifical
¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?
> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: [email protected]
Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.