Recibimos el siguiente mensaje de un oyente sobre el sistema de llamadas del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay (Mides).
La foto, tomada el 21 de agosto a las 23:45 aproximadamente, habla por sí sola. Sin embargo, como si esto no fuera poco, cuando llamo al 0800 8798, que es la línea que el Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición para reportar estos casos y tratar de llevarlos a un refugio, me atiende un contestador que me informa que ahora solo trabajan durante el día y que deje mi mensaje para que lo reciban mañana.
No sé si esta vía tuvo algún resultado, pero solía estar disponible las 24 horas con un funcionario que al menos tomaba la denuncia. Que ahora no esté disponible durante la noche, justo cuando es más necesaria, es el colmo.
Michael Cetrulo
Vía correo electrónico
Nota relacionada
Los ojos de Rosario: ¿Qué tiene instrumentado el Mides para las personas en situación de calle?
¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?
> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: [email protected]
> Por Facebook: En Perspectiva
Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.
Foto: Persona durmiendo en la calle, frente a la sede del Mides, Montevideo, Uruguay. Jueves, 4 de agosto, 2016. Crédito: Michael Cetrulo.