José Coya ratificó ayer su renuncia a la presidencia de Ancap y, hablando con el diario La República, enfatizó que “los principios están por encima de todo”. Este tema fue tratado en La Mesa del lunes 8 de febrero de 2016 con Carina Novarese, Teresa Herrera, Juan Gabito y Fernando Butazzoni. Publicamos mensajes de los oyentes al respecto.
Será apartado, sin poder tomar decisiones. ¿Es el mando propiedad de las personas?, ¿no cumplen ciclos los procesos? La renuncia, indeclinable, parece más por ego que por principios. La lealtad es con la función y no con el propio ombligo. Dar el paso al costado tiene mayor dignidad cuando los argumentos son en función de valores colectivos. Irse sin autocrítica porque será relevado es exhibir el orgullo herido. Creo que Coya se equivoca y yo no soy quien para condenarlo. Al final, todos nos equivocamos.
Juan, de Reus
Vía correo electrónico
No hay conclusión de la Comisión Investigadora. El resto es especulación y manipulación de determinada prensa.
Rosano, de Rivera
Vía SMS
No existe la manera perfecta de dar malas noticias. Siempre que hay despidos hay motivos para sentir que la forma elegida no fue la mejor. Dar buenas noticias es fácil, dar malas siempre genera conflictos. Es inevitable, todos tenemos mucho ego.
Diego Vitacca
Vía correo electrónico
Las filtraciones del tipo de la destitución de Coya son medidas distractivas y se hacen para tratar de que de lo que se hable sea a quién se filtró y no del contenido de fondo de la situación de Ancap.
Félix Besio
Vía correo electrónico
Mesa relacionada
José Coya ratificó su renuncia a la presidencia de Ancap
¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?
> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: [email protected]
> Por Facebook: En Perspectiva
Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.
Foto: José Coya (Archivo). Crédito: Presidencia de la República.