Reflexiones sobre el análisis de la politóloga Jennifer Pribble tras las elecciones legislativas en Estados Unidos

A quién corresponda,
Como anteriormente, otro “análisis” o “perspectiva” muy sesgado/a y pro demócrata de esta mujer, pintando a los demócratas en la mejor luz.
Lo peor es que En Perspectiva aun la mantenga, sin dar la otra cara de la moneda.
Las razones para que la marea roja no se materializara son muy complejas. La calidad de los candidatos, la decisión sobre el aborto de la Suprema Corte, Trump y el 6 de enero, las redes sociales censurando propaganda de derecha, la intromisión demócrata en las primarias republicanas, el infundir temor de la “defensa de la democracia” para empezar.
La izquierda y los analistas de izquierda van y fueron la extra milla para pintar a candidatos republicanos como extremistas y malos candidatos, sin mirar en el espejo. Si bien es cierto que la calidad de los candidatos fue un factor, jugo en ambos partidos. Los republicanos Herschel Walker en Georgia y Mehmet Oz en Pennsylvania no habrán sido lo mejor que los republicanos hubieran podido postular para el Senado, pero lo mismo puede decirse de los demócratas, John Fetterman en Pennsylvania, Val Demmings en Florida, Krystle Matthews en Carolina del Sur, y Tim Ryan en Ohio para el senado, y los postulados para gobernador en Carolina del Sur, Georgia, Texas, y Ohio.
Fetterman tuvo un infarto en mayo, no fue transparente acerca de su salud, y no podía hilvanar un pensamiento, y gana. Les ponen una heladera y la elijen.
Pero los analistas En Perspectiva sufren del mismo defecto que la prensa de izquierda de aquí, ven la política americana a través del lente de CNN y otras. Recuerden que todas las cadenas y diarios promovieron las mentiras del Steele dossier, Trump y Rusia, y censuraron los escándalos demócratas de politización del FBI y del Departamento de Justicia, y del laptop del hijo de Biden.
El aborto: los demócratas intentaron hacer del aborto el tema principal, pese a que lo que los electores tenían en mente era/es la inflación, el costo de la energía, la inmigración ilegal, crimen, y drogas. Algunos estados tenían referéndums en las elecciones sobre legalizar el aborto o darle protecciones en la constitución del estado. En los 5 estados que votaron medidas de protección o límites del aborto, California votaba por gobernador y senador, Kentucky votaba por senador, Michigan por gobernador, Montana solo por representantes, Vermont por gobernador y senador.
Todos aprobaron medidas de apoyo al aborto, en Montana una medida que hubiera requerido prestar atención médica a un bebe nacido vivo perdió, imagínense nacido vivo, ¿pero hay que dejarlo morir porque no se lo quiere? Cuando hay leyes de darlos en adopción sin problemas legales, inclusive entregarlos a un hospital o estación de bomberos sin explicaciones.
California aprobó legalizar el aborto y votó por un demócrata proaborto al Senado y una gobernadora demócrata, Kentucky no apoyo los límites, pero voto por un republicano provida al Senado, Michigan eligió una gobernadora demócrata y aprobó medidas proaborto, Montana eligió republicanos al Congreso y no aprobó esa medida de prestar atención médica a un bebe nacido vivo, y Vermont aprobó legalizarlo y voto por un demócrata proaborto al Senado y un gobernador republicano provida.
En concreto, en algunos lugares funcionó hacer foco en el aborto, pero en el resto del país no, con los grandes márgenes de victoria de los republicanos en gobernadores en Georgia, Florida, Carolina del Sur, Ohio, Texas, etc. y senadores en Florida, las Carolinas, Ohio, Wisconsin.
Trump, los demócratas tuvieron éxito en mantener a Trump cerca del o como el centro de atención, la prensa les ayudo, y Trump también. Muchos, no estoy seguro de los números, de los candidatos aprobados o apadrinados por Trump, ganaron las primarias, pero muchos perdieron el martes. Una excepción es el senador por Ohio, JD Vance y está por verse en Arizona, Nevada, y Georgia.
La intromisión demócrata, los demócratas invirtieron cerca de 40 millones de dólares en candidatos republicanos en las primarias, para gobernador en Illinois, Maryland, Pennsylvania, senador en New Hampshire, y congresistas en Michigan y New Hampshire a los que veían como más extremos o porque Trump los apoyaba.
La situación económica, la prensa por mucho tiempo negó o censuró que hubiera inflación alta, censuró noticias de la salud de Fetterman, la censura de las noticias del hijo de Biden, etc.
Atentamente,
David García Servetti

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido