Coincido con la mayoría en que fue un "debate" complejo y difícil de entender para la mayoría de los televidentes; para mí quedaron claros varios aspectos:
1º) Que uno de los principales cabecillas del MLN se pasó al bando contrario.
2º) Pese a su declaración de temer por su vida por parte del MLN, le tiene muchísimo más miedo a los militares, por lo que nunca se atrevería a delatarlos.
3º) Se vislumbra que quienes lo trajeron le garantizaron seguridad de no ir preso, se lo ve muy tranquilo en ese aspecto.
4º) Es mentira que vino para promocionar su libro, porque se pueden promocionar libros sin venir y sin aparecer en todos los medios, como lo hacen la mayoría de los escritores nacionales y extranjeros.
5º) Tanto Amodio como Fasano esquivaron ciertos temas y saben más de lo que expresaron.
6º) Amodio intentó justificar su papel de traidor y no lo logró.
7º) Los dos comentaron momentos de comunicación entre algunos legisladores (diputados y senadores) con el MLN y con otros actores previos al golpe que no eran de conocimiento público.
8º) Amodio intentó en varias oportunidades enchastrar la imagen del Pepe, de Huidobro, de Zabalza y de otros integrantes del gobierno sembrando "dudas" sin pruebas y ese, quizás, fue el verdadero motivo por el que lo trajeron.
Héctor López
Vía correo electrónico
¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?
> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: [email protected]
> Por Facebook: En Perspectiva
Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.
Nota relacionada
El debate entre Héctor Amodio Pérez y Federico Fasano (La Mesa de los Jueves)
Foto: Imágenes del debate entre Héctor Amodio Pérez (izq.) y Federico Fasano (der.) en el programa Código País de Canal 12, en la noche del miércoles 2 de setiembre.