Sobre la atención que le prestamos a los políticos que «solo realzan las diferencias»

Últimamente me ha resultado desalentador escuchar a los dirigentes políticos, en entrevistas y debates sobre temas de actualidad, enfatizando las “grandes diferencias» que los separan de las otras organizaciones políticas, en lugar de poner foco en los posibles acuerdos a articular a nivel de resultados a esperar y las medidas concretas para lograrlos.

Aparentemente, por lo que se refleja en los medios de comunicación, un fuerte altercado entre dirigentes políticos es en general una noticia más “atractiva” que un acuerdo alcanzado con esfuerzo. Sin embargo, es el acuerdo político lo que beneficia y permite el progreso de nuestra sociedad.

Me pregunto cómo podrían los medios incidir en que la sociedad valore los políticos que logran acuerdos y rechace a aquellos que solamente realzan las diferencias. En el caso de En Perspectiva, ¿podrían las “tertulias” ser un ejemplo de diálogo constructivo orientado a la articulación de acuerdos sobre los temas fundamentales de nuestro país?
La Educación y la Seguridad Social son hoy asuntos de la mayor actualidad donde los acuerdos resultan vitales para el futuro.

¡Ojalá puedan hacer algo…!

Un abrazo.

Rafael


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Coincido con el desaliento de Rafael y apoyo su propuesta, la cual sería novedosa y más constructiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido