La audiencia opina…

Sobre la entrevista con el representante de ADES por el paro en liceos

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) convocó un paro en todos los liceos del país en rechazo a la agresión de un alumno hacia una docente del liceo 49 de Punta Rieles. Este tema fue tratado el jueves 9 de junio de 2016 en La Mesa y luego en una entrevista con Emiliano Mandacen, dirigente de Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo. Durante la nota, a raíz de una pregunta basada en argumentos que se habían manejado en La Mesa, Mandacen señaló que cuando se discute este tipo de temas en ese espacio de En Perspectiva la producción del programa debería dar participación a profesores que conocieran desde adentro la situación.

Publicamos el siguiente mensaje de un oyente al respecto.


Lo escucho y a veces me resulta increíble cómo hay gente que se cree más. ¿Resulta que para hablar y opinar de un tema es necesario tener un representante del gremio de turno involucrado? ¿No es válido opinar según la información recabada y la capacidad de razonamiento propia o de un grupo formado por integrantes que cubran el espectro político uruguayo? ¿Entonces qué pasa si hablamos de fútbol, de ingeniería o de salud?

Parece que el delegado piensa que estamos todos dentro del gremio, que nos puede dictar doctrina a su placer y que si no nos informa no somos capaces de entender.

¡Viva la independencia intelectual!

Daniel Lagomarsino
Vía correo electrónico


Nota relacionada
Paro en liceos por agresión a docente: “Secundaria no hace un seguimiento de alumnos violentos por falta de recursos y equipos multidisciplinarios”, dice Emiliano Mandacen (ADES)


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: [email protected]
> Por Facebook: En Perspectiva

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Foto: Liceo Nº 45, Camino Maldonado, Montevideo, lunes 9 de abril de 2012 (Archivo). Crédito: Nicolás Celaya/adhoc Fotos.

Comentarios