Sobre las 2.30 de la madrugada el Senado concluyó, con los votos del Frente Amplio, que no hubo irregularidades ni ilícitos en la gestión de Ancap. Este tema fue tratado en La Mesa del jueves 19 de febrero de 2016 con Esteban Valenti, Antonio Mercader, Hebert Gatto y Enrique Rubio. Publicamos una selección de mensajes de nuestros oyentes al respecto.
Los errores cometidos por nuestro Gobierno en la gestión de Ancap son muy dolorosos para todos los frenteamplistas.
Es una falta de respeto a todos los que dejaron su vida por esta causa, a los que dejaron familia y horas de militancia para lograr algún día desterrar las políticas de derecha que tanto daño le hicieron a nuestro Uruguay.
Es una falta de respeto para los frenteamplistas honestos, que somos muchos.
Es una falta de respeto a la memoria de Seregni, de Lebel, de Crottogini y de tantos otros que ya no están.
Es una falta de respeto a los uruguayos que no son de nuestro Frente Amplio e igual depositaron la confianza con su voto.
Lamento que Tabaré Vázquez no se rodee de asesores que investiguen estas pésimas gestiones de las empresas públicas.
Lamento profundamente que no hayan más voces que se alcen ante estos hechos, dan la imagen patética de estar soldados a las bancas y a los sillones que la ciudadanía les brindó.
Lamento por todo lo que se hizo bien en los gobiernos anteriores, que sin dudas quedan opacados, nadie les dedica una nota, un reportaje, una cámara de televisión.
El recambio generacional siempre es necesario y no ha sido el mejor. Se subieron al barco burros con traje y corbata, muchos de los cuales ni siquiera saben que la letra o es redonda, a gestionar empresas públicas que manejan millones, más algún deshonesto entreverado que debe andar por la vuelta.
Ricardo Damiano
Vía correo electrónico
Ojalá los frenteamplistas podamos recapacitar colectivamente, ser escuchados y aceptar que para ser creíbles no es sano barrer abajo de la alfombra.
Yanil Bruno
Vía correo electrónico
No creo que nadie piense, como dijo Rubio en La Mesa, que los directores de Ancap se llevaron la plata para su casa. Al menos no toda.
Solo que, por alguna razón, pagaron más caro todo lo que compraron, incluido el petróleo. Aún cuando se compraba venezolano, que por ser más pesado y sulfuroso vale menos.
Más que deshonestidad, me inclino por incapacidad.
Raúl E. Viñas
Vía correo electrónico
Una de las cosas que no se investigó es que Ancap envió al hermano de Sendic a hacer un curso de Seguridad a EEUU. Eso tuvo un costo enorme. ¿No es corrupción?
Manuel Varela
Vía correo electrónico
Mesa relacionada
Senado declaró, con votos del FA, que no hubo irregularidades ni ilícitos en Ancap (I)
¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?
> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: [email protected]
> Por Facebook: En Perspectiva
Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.
Foto: Sesión del Senado por la presentación de informes de la investigadora de Ancap, miércoles 17 de febrero de 2016. Crédito: Santiago Mazzarovich/adhoc Fotos.