En Cuba, tanto en La Habana como en Trinidad, donde estuve en estos días, las puertas y ventanas de las casas lucen carteles como el de la foto.
Los 16 km que Francisco recorrerá el sábado desde el aeropuerto hasta la Nunciatura Apostólica, en el municipio Playa, donde dormirá, lucen banderas de Cuba y del Vaticano. Lo mismo desde Playa hasta la Plaza de la Revolución, donde ya está todo listo para la misa del domingo. Desde ayer están haciendo pruebas de sonido y quien dirige los coros es un súper maestro. Acá no improvisan nada. Supongo que en Holguín y en Santiago de Cuba está sucediendo lo mismo.
Los trabajadores han sido convocados a recibir al papa, pero por lo que he conversado con la gente pensaban ir igual sin convocatoria. Tendrán buses que los llevarán desde todos los barrios.
Otro dato increíble: los obispos son entrevistados en la tele en horario central, desplazando a las telenovelas. Anoche le tocó al de Santiago de Cuba.
Los hoteles están repletos de norteamericanos. Lo único que falta es que venga Obama. Nunca visto.
Delia Domínguez
Desde La Habana, Cuba
Vía correo electrónico
¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?
> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: [email protected]
> Por Facebook: En Perspectiva
Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.
Foto: Carteles de bienvenida al papa Francisco en Cuba por su visita a ese país, parte de una gira que realizará entre el 19 y el 27 de setiembre y que incluye también escalas en EEUU. Crédito: Delia Domínguez.