Hay que tener en cuenta que si el agro argentino despega con Macri, es posible que muchas inversiones de ese pais regresen a su origen y eso lo sufra de alguna manera Uruguay. Otra cosa significativa es que se está hablando de una visita del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, para la asunción. Eso es otro cambio importante, sería un aviso de apoyo enorme de parte de Washington. Hay que recordar que Biden canceló a último momento su viaje a Uruguay para la asunción de Tabaré Vázquez.
Muy bien por Argentina, pero esto puede ser un presagio de otros tiempos para Uruguay. Tengamos en cuenta que en el campo de Uruguay se considera a los Kirchner como los "mejores presidentes" que ha tenido Uruguay en los ultimos tiempos.
Ricardo Romero
Vía correo electrónico
Ojalá que la gestión de Macri haga que los inversores argentinos vuelvan a su lugar de origen. Quién sabe si así bajaremos los niveles de contaminación en nuestros ríos y arroyos. Hoy es insoportable la situación y, de seguir así, tal vez se torne irreversible.
Andrés, de Sarandí del Yi
Vía SMS
Lo primero es aplaudir cada vez que la democracia se practica. Segundo, creo que la realidad nos muestra la pobreza de cierta clase política en Uruguay… ¿Apoyar a Macri y celebrar? ¿Apoyar a alguien con procesos judiciales probados? Creo que la incapacidad de algunos políticos nuestros los hace participar de un festejo que no les corresponde. ¡Ellos eligieron y ellos sabrán!
Ariel Núñez
Vía correo electrónico
No escucho analizar el impacto económico de este cambio… Existen inversores sojeros que llegaron a Uruguay escapando de las detracciones y que ya planean retornar a la Argentina… La adecuación del tipo de cambio en Argentina en forma no gradual nos impactará… tal vez negativamente. También habría que analizar si tendremos una nueva estrategia de acuerdos comerciales del Mercosur con otros bloques…
Pablo Andrade
Vía correo electrónico
El militarismo fue muy fuerte en Argentina, lamentablemente. No se puede comparar la política encabezada por el "Viejo" Batlle (republicana, democrática y abierta) con la de un militar, donde en las escuelas se vivía con el retrato de Evita y Domingo, persiguiendo gente que pensaba distinto. El partido Radical no era oligarca, estaba inspirado en el partido Radical Francés. Raúl Alfonsín fue un claro ejemplo de ese viejo radicalismo. Macri sería otro tema, otra vez.
Rodrigo García
Vía correo electrónico
Es muy flojo todo el discurso de Macri. Perón puso en marcha leyes sociales que estaban encarpetadas desde 1930.
Jorge, de Malvín
Vía SMS
¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?
> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: [email protected]
> Por Facebook: En Perspectiva
Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.
Nota relacionada
Argentina: Macri empieza una carrera contrarreloj para armar el nuevo Gobierno
Mesa relacionada
Macri ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina
Foto: El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, durante una conferencia de prensa en Buenos Aires al día siguiente del balotaje en el que derrotó al oficialista Daniel Scioli, lunes 23 de noviembre, 2015. Crédito: Juan Mabromata/AFP Photo.