Desde la audiencia, Marie celebra que, tras 40 años de espera, llegó el tendido eléctrico a una zona agropecuaria en Rincón de Zamora, a 50 km. del poblado más cercano.
Hace un tiempo les escribí a raíz de la entrevista a un arrocero, y se mencionó que habían hecho un acuerdo entre la OPP y la UTE para llevar la energía eléctrica en las zonas más alejadas de la campaña uruguaya, el "Uruguay profundo".
Mi marido y su familia son productores agropecuarios en el paraje Rincón de Zamora, entre el río Tacuarembó Grande y el Río Negro, a 2.30 horas de la capital departamental, por caminos a veces intransitables.
Y finalmente, gracias a reunirse con vecinos, les llegó el tendido eléctrico de 50 kilómetros desde el poblado más cercano. Tuvo un costo alto (10.000 dólares por vecino) pero valió la pena luego de 40 años esperando.
La alegría del personal no tiene precio. ¿Saben lo primero que dijeron? “¡Vamos a ver el Mundial!”. Cómo celebraron un hecho natural para quienes viven en las ciudades, como es ver la televisión y tener luz eléctrica, es un signo muy fuerte de la sencillez de la gente de campo. Gente muy sacrificada, ni el frío, ni la lluvia, ni el calor extremo los achica, trabajan sin cesar. A ellos y tantos trabajadores rurales y sus familias, el mayor de los reconocimientos y aprecio.
Los saluda
Marie
Vía correo electrónico
Nota relacionada
¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?
Por SMS: 55511
Por correo electrónico: [email protected]
Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.