En Conexión Interior conocimos un herbario, una colección botánica. ¿Qué importancia tiene? ¿Qué valor patrimonial alberga? ¿Hay riesgo de perder una colección que data de 1850? Conversamos En Perspectiva con Mauricio Bonifacino, profesor de Botánica e Ingeniero Agrónomo.
A continuación, compartimos una carta del Ing. Agr. M.Sc. Philip Davies, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UDE.
****
Montevideo, 10 de marzo de 2024
Ing. Agr. Carlos Amonte
Presente
De mi consideración,
Con referencia al Proyecto Flora del Uruguay, impulsado por mis colegas botánicos del Departamento de Biología Vegetal de la Facultad de Agronomía – UDELAR, permítame realizar las siguientes apreciaciones.
Como botánico y Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UDE, expreso nuestro firme respaldo al Proyecto de Flora del Uruguay. Este proyecto, encaminado a salvaguardar la riqueza del herbario nacional, reviste una trascendencia vital para la conservación y el estudio de la biodiversidad vegetal de nuestro país.
La edición y difusión de la flora del Uruguay no solo constituye un acto de preservación histórica, sino que también provee un recurso invaluable para la investigación científica, la educación ambiental y la toma de decisiones en materia de conservación y manejo de recursos naturales, legado natural que nos brinda nuestro territorio.
Atentamente
Ing. Agr. M.Sc. Philip Davies
Decano
¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?
Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: [email protected]
Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.