Centenario del nacimiento de Astor Piazzolla

nonesuch.com

LA MÚSICA DEL DÍA

Es LA de Astor Piazzolla.

En 2021 se conmemora los 100 años del compositor y bandoneonista genial que revolucionó el tango.

Con Piazzolla también se creó una división abisal entre los “tradicionalistas” del tango y aquellos que apreciaron las innovaciones estilísticas que aportó el argentino.

El 11 de marzo de 1921, en la ciudad de Mar del Plata, nacía el bandoneonista.

Entre Buenos Aires, Nueva York y París, liderando quintetos y octetos, Piazzolla compondría música que llevaría a sus detractores a acusarlo de “asesino del tango”. Con el tiempo fue reivindicado y Piazzolla entró en el panteón de la música del país vecino.

Murió en 1992, con 71 años.

Los festejos de su centenario incluyen la reapertura del Teatro Colón en Buenos Aires para alojar las «Galas en Homenaje a Astor Piazzolla». La Fundación Ástor Piazzolla también organizó una serie de eventos que podrán seguirse por vías digitales. Se pueden consultar en:  www.piazzolla100official.com

Hoy Radiomundo  propone celebrarlo con un programa especial, dedicado a su vida y su música. En el que participan Fernando Medina, Rafael Mandressi, Eduardo Rivero, Oscar Pessano e integrantes de la tertulia de los viernes.

 

Gabriela Pintos

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Soy troiiliano pero si te gusta el tango ,hay que convenir que todo es tango no hay que sacarle hay agregar toda orquesta tiene su grito CALO BASSO DEANGELIS DARIENZO PUGLIESE Y POR UE NO PIATZZOLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *