Fede Blois fusiona el candombe con ritmos del mundo

Percusionista y productor uruguayo de destacada trayectoria.

Comenzó su historia musical como integrante de la banda pop-rock Don Nadie, conformada por compañeros de estudios de su adolescencia, de manera casual. Poco tiempo después decidió dedicarse de lleno a la música. Compartió escenarios y grabaciones con agrupaciones como Abuela Coca o No te va gustar. Actualmente es uno de los músicos de sesión más solicitados.

En 2016, edita su primer disco “Comunión Total”, con el que estuvo nominado como mejor álbum de candombe fusión para los Premios Graffiti.

El año pasado lanzó un disco nuevo de seis temas que continúa con la búsqueda y en la línea del candombe fusión. “Marcando el paso” fusiona músicas y folclores del mundo como maracatú brasileño, rumba cubana, rock, jazz teniendo como hilo conductor a una cuerda de candombe (piano, chico y repique).

Es un trabajo de músicas instrumentales y cantadas que invitan a bailar y que pretenden generar un sonido e identidad propia dentro del género del candombe.

Fue compuesto y producido por Fede Blois, cuenta con la participación de la banda que lo viene acompañando desde su primer disco y en las presentaciones en vivo: Nicolás Parrillo (batería), “Pomo” Vera (bajo), Joel Capdeville (guitarra), Leonardo Giovaninni (percusión), Santiago “Coby” Acosta (percusión), Sebastián Stortti (teclados) y Cecilia Rodríguez (saxos y flauta traversa).

El disco cuenta con invitados especiales como Martin Buscaglia y Sebastián Jantos, entre otros.

Ambos trabajos están disponible en plataformas digitales.

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

Gabriela Pintos

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *