La Música del Día: 53 años del debut de Led Zeppelin

Hoy se cumplen 53 años desde uno de los lanzamientos más importantes de la historia de la música. El 12 de enero de 1969 vio la luz el primer trabajo de Led Zeppelin: Led Zeppelin o Led Zeppelin I. Este trabajo es tan importante por los nuevos conceptos que introdujeron al rock hasta el momento.

La historia de la banda empezó cuando finalmente después de una etapa en The Yardbirds, Jimmy Page fundó el grupo que marcaría un antes y un después en su carrera. La formación se vio completa con John Paul Jones como bajista y tecladista, Robert Plant como vocalista y John Bonham a la batería.

Este grupo, pese a su corta vida marcó a muchos músicos y al público en general, de hecho sigue vigente, escuchándose aún sus creaciones y habiendo vendido más de 300 millones de discos, incluyendo los 111 que se vendieron solamente en EE.UU., siendo la segunda banda con más Discos de Diamantes, después de The Beatles.

La revista Rolling Stones clasificó a Led Zeppelin en el puesto número 14 de su lista “100 artistas más grandes de todos los tiempos.”

El disco que cumple hoy 53 años y que fue su primer éxito, fue grabado, mezclado y editado en apenas una semana en los estudio Olympic de Londres en octubre de 1968, con apenas 30 horas de estudio y casi sin ningún tipo de ensayo.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido