La actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, estrella del taquillero film musical "Grease", murió el lunes a los 73 años tras una batalla de tres décadas contra el cáncer.
Newton-John, que también tenía nacionalidad británica, "falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos", dijo su esposo, John Easterling, en un comunicado en redes sociales.
La artista ganadora de múltiples premios Grammy y cuya carrera abarcó más de cinco décadas, incluyendo canciones que encabezaron las listas de éxitos como "Physical", consagró gran parte de su tiempo a organizaciones benéficas desde que en 1992 le diagnosticaron por primera vez cáncer de mama.
La estrella dedicó varios álbumes y conciertos a recaudar fondos para la investigación y la detección temprana de la enfermedad, incluyendo la construcción de un centro de salud en Melbourne, que lleva su nombre.
El actor John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de la actriz y cantante a los 73 años.
Travolta, de 68 años, coprotagonizó junto a Newton-John el filme Grease (1978), donde formaron una pareja icónica del cine interpretando a los jóvenes Danny Zuko y Sandy Olsson.
"Mi queridísima Olivia, hiciste que la vida de todos nosotros fuera mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto. Te encontraremos en el camino y volveremos a estar juntos. Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre", dijo Travolta, y se despidió haciendo alusión a su personaje de la película que los unió: "Tu Danny, tu John".