El legendario guitarrista "genio" del rock, el blues e incluso del jazz, el británico Jeff Beck, que creó su leyenda con la banda The Yardbirds en los años 1960, falleció de meningitis a los 78 años el martes.
"En nombre de su familia, con profunda tristeza compartimos la noticia del deceso de Jeff Beck. Luego de haber contraído repentinamente una meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer", según el comunicado publicado el miércoles en la noche en el sitio oficial del músico.
El artista ganó ocho premios Grammy por su virtuosidad y su sentido de la innovación en la guitarra eléctrica.
Las reacciones de sus colegas no se hicieron esperar.
Mick Jagger, cantante de The Rolling Stones, le rindió homenaje en un video publicado en Twitter a "un maravilloso hombre y uno de los más grandes guitarristas del mundo".
Gene Simmons, de la banda Kiss, escribió en su cuenta de Twitter: "Nadie tocaba la guitarra como Jeff".
Su colega del grupo de heavy metal Black Sabbath, Tony Iommi, también saludó a "un increíble ícono, un guitarrista genio. Jamás habrá otro Jeff Beck", afirmó.
Por su parte el cantante Ozzy Osbourne dijo en Twitter que fue "un increíble honor haber tocado con él en (su) último álbum".
También en Twitter, el cantante Paul Young se declaró "devastado por la súbita y trágica muerte del guitarrista de leyenda".
Nacido en junio de 1944 en Londres, Jeff Beck, es considerado uno de los mejores guitarristas de rock, hard rock, blues e incluso del jazz de todos los tiempos, al lado de Jimmy Page, con quien tocó en la banda The Yardbirds en 1965, justo después de la partida del también genial Eric Clapton.
El dúo labró su leyenda con los álbumes y piezas de "Shapes of Things" y "Over Under Sideways Down".