La Música del Día: Ave Fénix Un cuarteto de cuerdas divertido

Ave Fénix nace a partir del deseo de cuatro amigos que formando parte de prestigiosas orquestas de Buenos Aires, decidieron ir un poco más allá de la música clásica.

Bajo la dirección y arreglos de Pablo Raffo, el cuarteto se conforma a comienzos de 2022 luego de la disolución del exitoso Cuarteto Sul Tasto, de quién Pablo también fuera fundador, arreglador y violista por más de 15 años.

La selección de temas por parte de la agrupación es muy rigurosa, según cuentan en su web, buscando siempre transitar algunos caminos no recorridos en la interpretación a 4 cuerdas. buscando nuevos matices e innovando en los arreglos, producción musical e interpretación de los temas adaptados o compuestos para cuatro cuerdas.

El cuarteto de cuerdas interpreta temas del rock, pop, cumbia, folclore, tango y música electrónica de las últimas décadas. Cuentan con un repertorio desde Gilda hasta Queen, pasando por Soda Estereo, Guns and Roses y Metallica, entre otros.

Javier Kase, Valter Izzo, Nicolás Muñoz y Pablo Raffo conforman el grupo.

El Jueves 6 de Octubre llegan a Montevideo, para presentarse a las 21 hs. en el Teatro del Notariado, con el espectáculo “Cuerdas son amores”. El 7 del mismo mes estarán en el Teatro España de Melo.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido