La Música del Día

La Música del Día – Aya Nakamura la sensación francesa en los Juegos Olímpicos

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cantante francesa con orígenes malienses, Aya Nakamura, fue elegida para ser una de las protagonistas principales de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Nakaruma dio su show vestido de dorado y con varios bailarines cantó su máximo éxito Djadja lanzado en 2018, que cuenta con millones de reproducciones en las plataformas digitales para dar un salto a nivel mundial.

La artista de 29 años nacida en Bamako, Mali, es la cantante francesa más escuchada del mundo y es la única mujer que figura en la lista de los 20 álbumes más vendidos en Francia en el 2023. En el 2020 fue distinguida con el premio NRJ Music Award y en el 2019 estuvo entre las 100 mujeres africanas más influyentes del mundo.

Saltó a la fama en el 2014 con 19 años, cuándo subió una canción suya a la plataforma de Facebook llamada "Karma". Y tres años después en el 2017, lanzó su primer álbum compuesto por seis sencillos, que le permitió conseguir un contrato con Warner Music France. Al año siguiente nuevamente estrenó otro álbum y el más exitoso de su carrera llamado "Nakamura" que consiguió la distinción de Disco de Diamante, con más de 550.000 copias vendidas solamente en Francia.

Volviendo al evento principal de los JJOO, la primera en dar un show, cantando en francés con estética de cabaret, fue la estadounidense Lady Gaga, cantando Mon Truc En Plume, un tributo a la actriz y bailarina francesa Zizi Jeanmaire. Luego apareció la banda francesa de heavy metal Gojira, las mezzo-sopranos Marina Viotti y Axelle Saint-Cirel, el rapero Rim’K, la cantante local Juliette Armanet y la cantante  Aya Nakamura.

Finalmente, Celine Dion cerró la ceremonia con una impactante interpretación de Hymne à l’amour, canción de la francesa Edith Piaf, desde la Torre Eiffel.

Conocida por su estilo Afrobeat y su éxito mundial “Djadja”, que ha recibido más de 300 millones de visitas en YouTube, Nakamura llevó ritmo y encanto al evento que abre el torneo deportivo. La performance de la artista de 29 años estuvo acompañada por la Guardia Republicana y fue la figura destacada en el segmento titulado “Igualdad”.

Comentarios