Columnas

La Música del Día: Bajo la lluvia dos horas, mil horas.

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Abuelos de la Nada fue formada originalmente en Buenos Aires en 1967 por Miguel Peralta, rebautizado como Miguel Abuelo, tomando el nombre de una frase del libro "El banquete de Severo Arcángelo" de Leopoldo Marechal "padre de los piojos, abuelos de la nada". En esta primera etapa, que solo duró 2 años, pasaron reconocidos músicos como Pappo, Claudio Gabis, y Héctor Pomo Lorenzo, entre otros, siendo la misma una de los pioneras del beat y el rock psicodélico en Argentina.

La banda fue rearmada en 1981 con una nueva formación (Miguel Abuelo, Daniel Melingo, Polo Corbella, Andrés Calamaro, Gustavo Bazterrica y Cachorro López), con la que cosecharía sus mayores éxitos. Rápidamente se volvería uno de los grupos principales del rock nacional de los ’80, en los años del retorno de la Democracia, gracias a sus espectaculares shows y a sus temas pegadizos. Esta formación terminó de desintegrarse en el año 1985, dejando editados 3 discos de estudio y uno en vivo.

Para 1986, Miguel Abuelo reformó la banda con Juan del Barrio en teclados y el guitarrista Kubero Díaz, entre otros músicos, con la cual editó un disco y salió de gira por primera vez por otros países de de Sudamérica. En principios del 1988 la banda cesó sus actividades por los problemas de salud de su líder, que finalmente fallecía el 26 de marzo de ese año.

 

Comentarios