La Música del Día: Banda sonora de la serie Bridgerton: De Maddonna a Harry Styles pero en el siglo XIX

A menos de un mes del estreno de la segunda temporada, se convirtió en la serie más vista en inglés de Netflix de todos los tiempos con 627,11 millones de horas reproducidas desde su estreno el pasado 25 de marzo.

Una de las claves del éxito de Los Bridgerton, ha sido su banda sonora compuesta por algunas canciones muy actuales adaptadas a un cuarteto de cuerda o un dúo de piano con cello y sin voz, lo que les da un sonido acorde a la música de la época en la que se sitúa la serie: la alta sociedad inglesa del siglo XIX.

En la segunda temporada, estrenada en marzo, la producción inglesa va por el mismo camino, con varios hits en una versión que tiene el toque de la época.

La serie es una adaptación de los libros de la autora best-seller Julia Quinn, que cuenta la vida de una familia de la alta sociedad en Londres y su comunidad.

La banda sonora original ha sido compuesta por Kris Bowers, conocido por su trabajo en la película Green Book (ganadora del Óscar a mejor película en 2019).

En la primera temporada sonaron versiones de canciones como la conocida “Bad Guy” de Billie Eilish, pero interpretada con un cuarteto de cuerda.

En la segunda temporada, además, Netflix ha tirado la casa por la ventana y escuchamos covers acústicos de temas de Madonna, Nirvana o Calvin Harris, interpretados por el famoso Vitamin String Quartet y el propio Bowers.

banda

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido