La Música del Día: Barbra Streisand, 80 años de un ícono

Cantante, intérprete, directora y productora, que se convirtió en una figura icónica en el mundo del cine y de la música, cumplió 80 años el 24 de abril.

Barbra ha recibido dos Óscar, cinco Emmy, diez Grammy, once Globos de Oro y un premio Tony, lo que la convierte en una de las seis mujeres en ser reconocida con los mayores galardones en música, cine y teatro, junto a Helen Hayes, Rita Moreno, Audrey Hepburn, Whoopi Goldberg y Liza Minnelli.

En sus seis décadas de éxitos musicales, Barbra Streisand ha vendido más de 200 millones de discos en el mundo y ha encabezado la Billboard 200 con 11 álbumes, la mujer con más números uno en la lista estadounidense.

Tras una exitosa carrera como cantante durante los años sesenta, debutó en el cine con el musical Funny Girl de 1968, que la estableció como una intérprete de éxito y que le premió con su primer Óscar como mejor actriz.

La estrella, nacida en Brooklyn, Nueva York lleva una vida alejada de los flashes y de los escenarios de los que se despidió hace unos años, una de sus últimas actuaciones fue con Ariana Grande en 2019. Pero sigue editando discos, hace un año lanzaba “Release Me 2” como la continuación de su aclamado álbum de 2012, “Release Me”, con temas inéditos del archivo de Barbra.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido